Revista Qué

12 Jul 2016 | Ante el ajuste

ATE Legislatura pide reabrir paritarias

El Secretario General de ATE Legislatura Pablo Gennaro, remarcó la necesidad de la reapertura de paritarias tomando como punto de partida la realidad económica que vive el país.

El Secretario General de ATE Legislatura Pablo Gennaro, remarcó la necesidad de la reapertura de paritarias tomando como punto de partida la realidad económica que vive el país. “Llegamos al segundo semestre sin reactivación, sin baja en la inflación y todos los indicadores señalan un futuro aún más problemático para los trabajadores”, remarcó.

ate-marcha

Asimismo, el miembro del Consejo Directivo de ATE Capital, expresó que “los trabajadores debemos decir basta a este ajuste salvaje, basta a la transferencia de dinero para los más ricos y poderosos en contra de los salarios de los trabajadores”.

“Estamos reclamando la urgente reapertura de paritarias, para compensar la fuertísima pérdida de salario real que significa una inflación proyectada del 48%. El 14% de aumento en abril no alcanza ni para pagar las tarifas. Necesitamos una solución urgente, no se puede esperar hasta noviembre. Los trabajadores no vamos a pagar la fiesta macrista”, añadió.

Las paritarias de los trabajadores de la Legislatura porteña cerraron el pasado mes de mayo con la promesa de abrir nuevamente el diálogo con la administración en septiembre, cuando “se podrán evaluar los primeros seis meses del año y cómo está la inflación para determinar un mecanismo que le permita al trabajador mejorar su sueldo”.

Más allá del acuerdo logrado, fuentes sindicales habían asegurado que las autoridades “no son accesibles” con los gremios. “No hay tanta voluntad de negociación como cuando estaba Cristian Ritondo, Polledo es más dura para negociar”, indicaron.

Compartir
?