Revista Qué

7 Dic 2016 | educación

Audiencia por problemática de vacantes

Este miércoles 7 a las 12.30 se realizará una audiencia en el juzgado de Elena Liberatori por el amparo presentado por gremios de la Educación de la Ciudad y familias que se quedaron vacantes en los colegios porteños. Además, está convocada una movilización al juzgado. Al respecto, el legislador del Frente de Izquierda, Patricio del […]

Este miércoles 7 a las 12.30 se realizará una audiencia en el juzgado de Elena Liberatori por el amparo presentado por gremios de la Educación de la Ciudad y familias que se quedaron vacantes en los colegios porteños. Además, está convocada una movilización al juzgado.

Al respecto, el legislador del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, manifestó: “La audiencia fue dispuesta por la Jueza en lo Contencioso y Administrativo Elena Liberatori luego de un amparo por construcción de escuelas que he presentado junto a congresales de UTE-CTERA y miembros de la directiva de Ademys, en común con los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos”.

Del Corro agregó que “la Justicia citó al gobierno de Larreta a la audiencia, queremos que brinde la información de cuántos chicos quedaron sin vacante en esta inscripción on line”.

Y agregó: “El Ministerio de Educación había informado que durante este año 11 mil chicos quedaron sin la posibilidad de asistir a una escuela. Pero al día de hoy el problema continúa ya que no se construyeron escuelas y se acaba de votar en la Legislatura la baja del presupuesto educativo a un piso histórico del 18 % mientras aumentaron en forma considerable los subsidios a la educación privada”.

del corro

Para concluir, el dirigente del Frente de Izquierda afirmó: “No puede ser que el Gobierno gaste 1.200 millones de pesos en publicidad y no se invierta en escuelas para que ningún chico se quede sin vacante”.

Compartir
?