Revista Qué

20 May 2016 | Fiesta Time Warp

Auditor denuncia a funcionario porteño

El auditor de la Ciudad por la Coalición Cívica, Facundo del Gaiso, presentó una denuncia contra el funcionario de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Claudio Iacobaccio por presunto enriquecimiento ilícito. El funcionario que se desempeña como Gerente Operativo de Eventos Masivos de la AGC, aumentó considerablemente su patrimonio desde que asumió su […]

El auditor de la Ciudad por la Coalición Cívica, Facundo del Gaiso, presentó una denuncia contra el funcionario de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad, Claudio Iacobaccio por presunto enriquecimiento ilícito.

agc canchas

El funcionario que se desempeña como Gerente Operativo de Eventos Masivos de la AGC, aumentó considerablemente su patrimonio desde que asumió su cargo en el Gobierno porteño. “Iacobaccio pasó de declarar 128 mil pesos a 8 millones en un lapso de 4 años, algo imposible de lograr ahorrando”, dijo Del Gaiso.

“Hay que investigar si este incremento patrimonial es parte de la ‘vista gorda’ en cuestiones normativas que se traduce en coimas. Desde el punto de vista de los papeles esa fiesta nunca debió realizarse “, expresó.

Cabe destacar que el Gerente Operativo asumió su rol en 2011 y a partir de ese momento es que se incrementó su patrimonio. Iacobaccio ya tiene una denuncia por enriquecimiento presentada por el legislador porteño Gustavo Vera, titular de la Fundación La Alameda. Este funcionario además, es señalado como uno de los participantes de la Fiesta Time Warp, quien asistió por motivos particulares.

iaco

Claudio Alberto Iacobaccio, pasó de un patrimonio de 128 mil pesos a 8 millones de pesos en tan solo cuatro años. Es más, en el primer trimestre de 2016 ya lleva facturado 1.300.000 pesos.

Llamativamente, la ficha del funcionario fue dada de baja del sitio web oficial de la AGC, donde hace semanas figuraba el cargo que ocupaba dentro del organismo, junto con sus datos personales.

Tal como lo adelantó RevistaQue.com, la Agencia Gubernamental de Control inició sumario administrativo a raíz de la tragedia de Time Warp que se costó la vida de cinco jovenes en la madrugada del 16 de abril. La media fue tomada el 15 de mayo pasado, pero publicada en el Boletín Oficial este mismo miércoles.

Quien deberá dictaminar sobre infracción o falta de obligaciones y deberes de los agentes será Gabriel Astarloa, nuevo y polémico procurador general de la Ciudad, ex director general de concesiones, denunciado por “administración fraudulenta” en la que figuran más de 40 predios con cánones irrisorios o nulos, entre ellos los boliches de Costanera Norte, donde se encuentra Costa Salguero.

Según pudo saber este medio, la denuncia de Del Gaiso quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N° 20, Fiscalía 41 de la Ciudad.

Compartir
?