Revista Qué

12 Ene 2016 | A 4 pesos la hora

Aumenta el estacionamiento medido

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Comenzará a regir desde este viernes 15 de enero. La inflación y el aumento de salarios, entre los argumentos.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aumentó por decreto la tarifa del estacionamiento medido a $ 4 la hora. El incremento comenzará a regir este viernes 15 de enero en toda la Ciudad.

QUIEREN-APROBAR-PROYECTO-PARQUIMETROS_IECIMA20111025_0044_7

La norma argumenta que el cobro de estacionamiento tiene por objetivo evitar que los vehículos se perpetúen en sus lugares y “a la vez minimizar la circulación de los usuarios que llegan en busca de espacios, lo cual impacta en el tránsito y en el medio ambiente”.

En esta línea, el gobierno observó una desactualización de la tarifa, “generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, como el valor de los salarios del sector, entre otros factores, los cuales repercuten negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos e impactando en la viabilidad de contar con un servicio de calidad”.

Además, tuvo en cuenta el incremento del valor en las playas de estacionamiento privadas “producido por el contexto inflacionario ha hecho que la tarifa del estacionamiento medido en la vía pública relativamente cada vez más baja genere un comportamiento de estacionamiento muy cercano a lo que se denominaría libre”

Hasta ahora, el servicio tenía un costo de 3 pesos por hora, por lo que el incremento es del 33 por ciento.

Compartir
?