Revista Qué

18 Ene 2016 | Policía Federal

Aumenta en 2,5% la coparticipación

Será para financiar a la Policía Metropolitana. Esas partidas estarán exentas del límite del 5% que dicta la Constitución de la Ciudad.

El financiamiento de la Policía Federal  es uno de los motivos que mayores críticas despertaron en la oposición porteña. Durante el debate en la sesión extraordinaria en la que se trató el convenio de traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, varios de los legisladores del PRO hicieron referencia a un decreto firmado por el presidente, Mauricio Macri, en el que se aumentaba el porcentaje de coparticipación que recibe la Ciudad para solventar dicho gasto. La cifra: 2,5%.

DYN904.JPG

DYN904.JPG

Ese número es al que llegó el equipo del ministro de Hacienda porteño, Martín Mura, que en los últimos días trabajó contrarreloj para llegar a ese número. “La cifra es más o menos lo que implica el traspaso. Por eso la transferencia”, explicaron desde el ministerio.

Con ese 2,5% se estipula que la Ciudad afrontará los gastos que le insuma la nueva fuerza.

Pero no solo eso, debido a que la Constitución porteña establece que el jefe de Gobierno solamente puede redistribuir partidas por el 5% del total del presupuesto, en la Legislatura hoy se aprobó un proyecto que deja exentos a los fondos para la Federal de dicha norma. “El 5% queda muy chico en comparación con lo que se va a necesitar. Por eso se hizo el proyecto”, explicó la misma fuente.

Compartir
?