Revista Qué

26 Ago 2014 | Desde el sábado

Aumentan los taxis en Capital

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires autorizó un nuevo incremento en la tarifa del servicio prestado por los taxis, que comenzará a regir a  partir de las cero horas del sábado. De este modo, la bajada de bandera en horario diurno pasará de $12,65 a $14,30 y la ficha de $1,26 a $1,43. […]

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires autorizó un nuevo incremento en la tarifa del servicio prestado por los taxis, que comenzará a regir a  partir de las cero horas del sábado. De este modo, la bajada de bandera en horario diurno pasará de $12,65 a $14,30 y la ficha de $1,26 a $1,43. Para los viajes realizados entre las 22 y las 6 horas, el monto inicial al subirse al automóvil cambiará de $15,20 a $17,16.

Con esta nueva suba de un %13,4, el incremento acumulado en los precios de los taxis llega  casi  a un 30 %. La última actualización había sido el 31 de mayo de este año, con la que la bajada de bandera había sido llevada de $11 a $12,65.

taxis

Viajar en taxi en CABA saldrá un 15 % más caro desde el sábado

En el día de ayer, en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires se publicó la aprobación del informe de la Audiencia Pública que se realizó el 25 de julio para tratar la modificación de la tarifa de los taxis. En ella, los representantes de las distintas asociaciones de propietarios de autos de alquiler con taxímetros manifestaron que la suba de los precios de la mayoría de los insumos utilizados para la explotación perjudica la rentabilidad del servicio.

Entre las conclusiones del documento resultante de la audiencia pública en que se propuso comenzar a cobrar $1,43 la ficha, se expresa que “tanto las autoridades del GCBA como los representantes de la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, Unión de Propietarios de Autos Taxi, y las Asociaciones y sindicatos de taxis, consideran que el reajuste de la tarifa recompone de manera razonable la ecuación económico financiera del servicio, y mantiene el valor de retorno de la inversión”.

Enrique Celi, titular de la Federación Metropolitana de Propietarios de Taxis, en diálogo con Revista Qué afirmó que “este aumento no alcanza para asegurar una buena rentabilidad”, pero que “tampoco pueden subir los precios mucho más porque sino la gente, por necesidad, dejaría de tomar taxis”. También aseguró que el reajuste era necesario porque “en el último tiempo los repuestos de los autos aumentaron un 50%”.

Por otra parte, confirmó que este será el último incremento de este año, pero que sin embargo continuarán estudiando la evolución de los componentes del costo del servicio (seguro, combustible, repuestos, etc.), para llegar bien preparados para las audiencias públicas que pueda haber el año que viene para debatir la necesidad de una nueva actualización de tarifas.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?