Revista Qué

6 Jun 2017 | Respecto a 2016

Aumentó un 0,8% la desocupación en CABA

Según un informe de la Dirección General de Estadística y Censos, la desocupación en la Ciudad alcanza al 9,4 por ciento de la población económicamente activa. Mujeres, las más perjudicadas. El ex ministro de trabajo del kirchnerismo, Carlos Tomada se manifestó al respecto. Las estadísticas volvieron a mostrar números alarmantes para la Ciudad. Según un […]

Según un informe de la Dirección General de Estadística y Censos, la desocupación en la Ciudad alcanza al 9,4 por ciento de la población económicamente activa. Mujeres, las más perjudicadas. El ex ministro de trabajo del kirchnerismo, Carlos Tomada se manifestó al respecto.

Las estadísticas volvieron a mostrar números alarmantes para la Ciudad. Según un informe de la Dirección General de Estadística y Censos, la desocupación en territorio porteño alcanza al 9,4% de la población económicamente activa, un punto más que a principios de 2016. Además la cifra de desocupados del sur del distrito capitalino casi triplica a la del norte.

El cuarto trimestre de 2015 cerró con una tasa de desocupación del 6,8% en el distrito insignia del macrismo. Se supone que al final del año es cuando existe menor desempleo, sin embargo al cumplirse el primer año de gobierno del PRO, ese número trepó hasta 8%.

La diferencia entre el cuarto trimestre de 2016 y el primero de 2017 también encendió las señales de alarma, ya que pasó del 8% al 9,4%.

La desigualdad socioeconómica entre el norte y el sur volvió a quedar de manifiesto: mientras que la desocupación en los barrios acomodados es de 6,5%, en los más humildes alcanza al 14,3% de las personas.

La paradoja es que hace unos días atrás, el gobierno de la Ciudad realizó la Expo Empleo Joven, que en las dos jornadas que duró la iniciativa, desfilaron cerca de 200 mil personas para hacerse con uno de los 11 mil puestos de trabajo que se ofrecían. En ese sentido, la expectativas de la gente no fueron las esperadas y así lo hicieron saber a través de las redes sociales.

En ese marco, el ex titular de la cartera de trabajo kirchnerista, Carlos Tomada expresó a través de las redes sociales: “Volvió aumentar el desempleo en la Ciudad: de 8,6% a 9,4%, con algunos datos que lamentablemente no sorprenden” y agregó: “Desde que asumieron Macri y Rodríguez Larreta hay más de 45 mil nuevos desempleados en CABA. Un 40% más que en diciembre de 2015”.

“Aumentó el cuentapropismo y cayeron los asalariados tal como está ocurriendo a nivel nacional”. “También en la zona sur de la Ciudad es donde más aumentó la informalidad laboral”, criticó en la red social del pajarito azul.

 

 

Compartir
?