Revista Qué

27 Jun 2017 | Llegó al 9,45%

Aumento el desempleo en la Ciudad

Según la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad se registró un aumento de 0,9 puntos porcentuales en un año. La tasa de desocupación llegó al 9,45%. “En la comparación con el primer trimestre del año anterior, esto implica un aumento de 2,7% en la población económicamente activa y de 1,8% en la población ocupada”. […]

Según la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad se registró un aumento de 0,9 puntos porcentuales en un año. La tasa de desocupación llegó al 9,45%. “En la comparación con el primer trimestre del año anterior, esto implica un aumento de 2,7% en la población económicamente activa y de 1,8% en la población ocupada”.

El ente oficial de estadísticas porteño difundió un nuevo informe en el que indicó que en los primeros tres meses del año se ocupaban en el distrito 1,54 millones de personas, sobre una oferta total de 1,7 millones. La tasa de desocupación llegó al 9,45%.

“En la comparación con el primer trimestre del año anterior, esto implica un aumento de 2,7% en la población económicamente activa y de 1,8% en la población ocupada”, arrojó la Encuesta Trimestral de Ocupación e Ingresos porteña. Esto quiere decir que aumentó la cantidad de porteños desocupados y la tasa que los mide se colocó en 9,45%, con 161.000 personas afectadas directamente por la falta de empleo.

Un año antes, el ETOI había determinado un desempleo de 8,59% de la población económicamente activa, con un toral de 142.500 personas sin un puesto rentado. Una vez más, la desocupación se concentró especialmente en la población activa con educación secundaria incompleta y superior incompleta; y entre la población medicina.

La ETIO detectó además que “52,1% de los hogares tiene jefe asalariado y otro 18,7% trabajador independiente (cuentapropia o patrón), lo que implica que poco menos del 30% de los hogares tienen a su jefe inactivo o desocupado, guarismo que aumentó en el último año”, destaca el informe oficial.

Compartir
?