Revista Qué

8 Ago 2016 | en la ciudad

Aumentó el precio de la canasta básica

Según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), una familia necesitó $11.383 de ingresos en julio para no caer en la pobreza, lo que representa una suba interanual del 47,7%. De este modo, según sus proyecciones, la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires, con la que se mide el nivel de indigencia, […]

Según la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), una familia necesitó $11.383 de ingresos en julio para no caer en la pobreza, lo que representa una suba interanual del 47,7%.

canasta

De este modo, según sus proyecciones, la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires, con la que se mide el nivel de indigencia, para un matrimonio con dos hijos alcanzó en julio un valor de $ 4.944, lo que significa una suba del 4,2% frente a los $ 4.745,9 del mes anterior.

Además, la canasta básica subió 25,59% en los primeros siete meses de 2016 y un alza del 43,3% respecto al mismo período del año pasado.

Según FIEL, el costo de la Canasta Básica Total, con la que se mide el nivel de pobreza, se encareció en los primeros siete meses 27,59%, y sumó en los últimos doce meses también un ascenso de 47,7%.

La Canasta Básica Alimentaria está compuesta sólo por alimentos, mientras que la Canasta Básica Total incluye una serie de servicios, como luz, gas, transporte, vestimenta y otros necesarios para la subsistencia normal de una familia.

Compartir
?