Revista Qué

19 Sep 2014 | Pedido de Informes

Ausencia del Pro en el Consejo Federal de Juventud

La Subsecretaría de Juventud de la Defensoría del Pueblo solicitó a la Dirección General de Juventud porteña que explique los motivos por los cuales el Ejecutivo local no nombró un representante para participar del Consejo Federal de la Juventud (CFJ). Para José D´Errico, subsecretario de Juventud del organismo, expresó que la participación del distrito en […]

La Subsecretaría de Juventud de la Defensoría del Pueblo solicitó a la Dirección General de Juventud porteña que explique los motivos por los cuales el Ejecutivo local no nombró un representante para participar del Consejo Federal de la Juventud (CFJ).

Para José D´Errico, subsecretario de Juventud del organismo, expresó que la participación del distrito en el Consejo Federal resulta fundamental “porque tal como lo indica el artículo 1 de la ley 26.227 de creación del CFJ, es un espacio abierto a todas las unidades políticas del orden subnacional en el cual se priorizan la coordinación, el diseño y la ejecución de políticas públicas orientadas a la juventud”. La propia norma establece que el CFJ construye “mapas estratégicos de gestión que posibiliten la construcción del concepto de ciudadanía en valores tales como solidaridad, equidad, compromiso, justicia, responsabilidad, ética e identidad nacional”.

“La Subsecretaría de Juventud de la Defensoría porteña vela y promueve el cumplimiento del mandato constitucional de conformación del Consejo de la Juventud por parte del Estado local. Es por ello que también solciitó dar cuenta de las acciones efectuadas por la Dirección General de Juventud relacionadas a la puesta en funcionamiento del Consejo de la Juventud de la CABA, que a la fecha no ha sido constituido”, señala el pedido.

lo cierto es el Consejo Federal de Juventud depende del Ministerio de Desarrollo Social que coordina Alicia Kirchner y está cooptado por organizaciones juveniles K.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?