Revista Qué

1 Mar 2016 | Negociaciones

Avanza el traspaso de la Justicia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, tiene en sus planes lograr el traspaso de la Justicia ordinaria a la órbita de la Ciudad, de forma completa, para 2020, según reconstruyó RevistaQué.com de calificadas fuentes ministeriales porteñas y nacionales. Desde la semana, los equipos técnicos de la Ciudad y la […]

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, tiene en sus planes lograr el traspaso de la Justicia ordinaria a la órbita de la Ciudad, de forma completa, para 2020, según reconstruyó RevistaQué.com de calificadas fuentes ministeriales porteñas y nacionales.

JUSTICIA MEDUIO

Desde la semana, los equipos técnicos de la Ciudad y la Nación comenzaron a tender puentes. Por ahora subsisten dos posturas diferentes. La primera, hacer un traspaso gradual desde el año próximo hasta 2017. “Así la Ciudad se iría acostumbrando a lo que es absorber tamaña estructura”, explicaron desde el entorno de Garavano, principal impulsor de dicha idea.

Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desea que todos los fueros pasen al mismo tiempo, junto con la Inspección General de Justicia (IGJ) de forma simultánea.

Según publicó el sitio Nueva-Ciudad.com hay 268 juzgados, entre los fueros de instucción (penal), comercial y civil. En total, son más de 1100 jueces, más 66 salas de segunda instancia.

Compartir
?