Revista Qué

13 Sep 2016 | movimiento evita

Avanza en la conformación de un frente ciudadano

El ex canciller Jorge Taiana convocó a la diputada Victoria Donda y al dirigente Claudio Lozano para armar una estrategia de cara al 2017. Dirigentes de Libres del Sur, Movimiento Evita y Unidad Popular se reunieron para pensar estrategia de cara a las elecciones que vienen. El tarifazo, la inflación y el aumento del desempleo […]

El ex canciller Jorge Taiana convocó a la diputada Victoria Donda y al dirigente Claudio Lozano para armar una estrategia de cara al 2017.

0000263425

Dirigentes de Libres del Sur, Movimiento Evita y Unidad Popular se reunieron para pensar estrategia de cara a las elecciones que vienen.

El tarifazo, la inflación y el aumento del desempleo fueron algunos de los temas que de referencia para que el presidente del Parlasur y referente del Movimiento Evita, Jorge Taiana, convocara a la diputada nacional por Libres del Sur Victoria Donda y al dirigente de Unidad Popular Claudio Lozano.

En ese marco, Taiana señaló: “En este momento de ajuste, recesión y creciente desocupación, las fuerzas del campo nacional y popular debemos juntarnos y tener una estrategia de unidad de cara al futuro. La grave situación social requiere que nos unamos y pensemos en una propuesta plural”.

En tanto, Victoria Donda, indicó que “para el 2017 falta mucho y hay que trabajar más allá de las elecciones en enfrentar la crisis económica que se vive en todos lados”.

Por su parte, Lozano señaló que “revitalizar una nueva estrategia popular en la Argentina y hay que hacerlo revisando las experiencias pasadas”.

Por lo pronto, se comprometieron a continuar impulsando en el Congreso la declaración de la Emergencia Social y un Salario Universal Complementario que permita alcanzar al Salario Mínimo Vital y Móvil, así como la implementación de un registro para los trabajadores informales de la economía popular.

Cabe señalar que Taiana ya tuvo encuentros con el senador por Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas y con el legislador porteño por Bien Común, Gustavo Vera. “Esto es primitivo, no se avanzaron sobre acciones en particulares y las discusiones recién empiezan”, advierten desde el Evita.

Compartir
?