Revista Qué

25 Nov 2015 | Gabinete

Avelluto cambia Parlasur por Cultura

El actual Coordinador del Sistema de Medios Públicos del Gobierno porteño resignará su lugar en el parlamento regional para asumir al mando del Ministerio. Será reemplazado por Claudio Romero.

A medida que pasan las horas, más nombres se confirman para integrar los tres Gabinetes más importantes para el PRO: Nación, Provincia y Ciudad. Uno de los últimos fue Pablo Avelluto, quien desde el 10 de diciembre estará al frente del Ministerio de Cultura, hoy a cargo de la cantante Teresa Parodi.

avelluto

El editor y periodista se desempeñó hasta el momento como Coordinador del Sistema de Medios Públicos del Gobierno de la Ciudad y se suma a la larga lista de funcionarios que se “mudan” a la órbita nacional.

El pasado 25 de octubre, Avelluto resultó electo como Parlamentario del Mercosur por el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sin embargo, al ser confirmado en Cultura deberá ceder su lugar en el organismo internacional.

En su reemplazo, asumirá en diciembre Claudio Romero, actual subsecretario de Tercera Edad dependiente del Ministerio de Desarrollo Social porteño, y el presidente de la Junta Electoral del PRO.

Los actuales miembros argentinos del Parlasur trabajan “ad honorem”, porque no pueden cobrar un doble sueldo. Reciben los pasajes a Uruguay, sede del parlamento, y un monto que oscila entre los USD 150 y USD 200 por día en concepto de viáticos.

A partir de diciembre, los miembros del Parlasur argentinos pasarán a tener las mismas prerrogativas que un diputado nacional. Compartirán su régimen salarial y tendrán fueros judiciales.

Compartir
?