Revista Qué

22 Abr 2015 | Elecciones Primarias

Avivan las suspicacias por la caída del voto electrónico

Desde el Frente de Izquierda volvieron a recordar que existe la presunción que se bajó el sistema para beneficiar a uno de los precandidatos del PRO.

El legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Marcelo Ramal, avivó este miércoles las suspicacias por la caída del voto electrónico que la Ciudad suspendió para las Primarias y dijo que se trata de una práctica funcional por la interna que vive el PRO.

“Todos tenemos la presunción de que se suspendió el voto electrónico o boleta única no por razones técnicas, sino porque el uso de la boleta de papel era funcional a la interna del PRO”, aseguró Ramal, en declaraciones a Radio del Plata. Recordó que así en las elecciones se utilizará “la vieja lista de sábana”. Así, abonó a la idea de que se trató de una decisión para beneficiar a Horacio Rodríguez Larreta, que cuenta con todo el apoyo partidario.

Cabe recordar que, en medio de un gran hermetismo inicial y sin declaraciones públicas, el Gobierno de la Ciudad envió a la Legislatura un proyecto para dar de baja la implementación de la Boleta Única Electrónica (BUE) en la misma semana en la que había adjudicado el servicio a una empresa por tres momentos elecciones: Primarias, Generales y un eventual ballotage.

“La Legislatura tenía una ley de voto electrónico que suspendió su aplicación en las PASO con el argumento de que no estaban dadas las necesidades técnicas para poder utilizarlo. A partir de esto se utiliza la boleta de papel, consignó el diputado del PO. En ese entonces, cabe recordar que hasta los michettistas votaron la iniciativa, aunque se habla de negociaciones previas.

Por la supuesta falta de tiempo para la capacitación determinada, además, por la Defensoría del Pueblo, la Legislatura concedió con apoyo de las bancadas mayoritarias la postergación de la BUE para las elecciones generales, pero las sospechas no terminaron del todo.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?