Revista Qué

10 Nov 2014 | No está en las prioridades Pro

Baja inversión en el programa de educación sexual

Dicho programa ha sufrido baja en la inversión y los programas emitidos desde el gobierno de la Ciudad no han obtenido buenos resultados.

Así lo señala un informa de La Fabrica Porteña, organismo que responde a la agrupación juvenil La Cámpora.

educacion sexual

En 2010 el programa dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad contaba con una partida específica en el presupuesto educativo que significó la mitad de los recursos destinados a esta actividad durante el período 2010-2014. En efecto, en 2011 el ejecutivo redujo drásticamente su inversión (60% menor) en ESI y le asignó una sub-partida en la órbita de la Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica.

Según el informe durante los 7 años de gestión Pro, se identifica de manera variable y en todos los casos prácticamente sin financiamiento, la presencia alternativa de programas y sub-partidas asociadas con esta problemática en el Ministerio de Educación (el ya mencionado ESI), el Ministerio de Salud (Salud Reproductiva Y Procreación Responsable), Ministerio de Desarrollo Social (Prevención Violencia Sexual) y la Jefatura de Gabinete (Asistencia a víctimas de delitos sexuales y trata de personas).

Asimismo, señalan que el presupuesto total destinado a estos programas ha sido irrisorio. En efecto, la sumatoria de asignaciones presupuestarias de los programas asociados a los derechos sexuales nunca superó los 4 millones 795 mil pesos de 2010, y el presupuesto agregado de estos programas contemplado para este año, con 2 millones 992 mil pesos, representa el 0,0049 % del presupuesto total del GCBA.

Por medio de este programa, sólo 500 jóvenes utilizaron los servicios de las Consejerías de Salud Sexual y reproductiva y 127 jóvenes participaron de los talleres sobre problemáticas específicas en salud sexual y reproductiva (talleres comunitarios cerrados). Las autoridades porteñas también comunican que se ofrecieron 2 talleres para adultos de los cuales en un 80% los asistentes fueron docentes.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?