Revista Qué

16 Jul 2015 | PRO vs. ECO

Balotaje: Hagman definió su postura

El referente de Patria Grande no apoyará a ninguno de los candidatos a jefe de Gobierno porteño.

Tras quedar fuera de carrera electoral, Itai Hagman hizo pública su postura con respecto al balotaje que tendrá lugar este domingo 19 de julio. Tal como la izquierda y el Frente para la Victoria, desde Patria Grande (que integra Camino Popular), llamó a no votar por ninguno de los dos candidatos.

El comunicado Un balotaje sin mucho en juego, publicado en las redes sociales, expresa que “la continuidad del PRO en el ejecutivo porteño profundizará las deudas sociales que se han venido acrecentando en todos estos años: creciente dificultad para el acceso a la vivienda, deterioro de la salud y la educación públicas, ausencia de políticas para el combate a la violencia de género, entre otros aspectos sustanciales”.

Itai hagman

En clara referencia a los polémicos dichos de Fito Páez, Hagman agrega: “No compartimos la idea de apelar a la estupidez ni al masoquismo de los porteños para explicar el voto al PRO. Más allá de un núcleo duro conservador (que existe y existirá siempre), es evidente que hay una porción importante de la ciudadanía que interpreta como positivas las obras y medidas del macrismo a la que no hemos logrado llegar con nuestras denuncias”.

“La otra opción para este domingo será el ECO encabezado por Lousteau, una sinuosa figura que luego de pasar por el kirchnerismo y coquetear con el macrismo, terminó reconstándose en la estructura de la UCR porteña y sus aliados. Por eso, los porteños deberemos elegir entre dos fuerzas que a nivel nacional forman parte del frente Cambiemos, liderados por Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz”, señala en la misiva.

Además de destacar la posibilidad de que los votantes opositores al PRO depositarán su voto en ECO, y compartir por buscar debilitar al macrismo en la Ciudad, “no vamos a votar por ninguna de estas dos opciones el próximo domingo, ya que no creemos que Lousteau y el ECO sean una alternativa al modelo de Ciudad que expresa el PRO” y finaliza: “El desafío de los próximos años es construir una verdadera alternativa”.

En las últimas elecciones, la lista de Hagman sumó 2,45 por ciento de los votos, resultado que no le permitió ingresar a la Legislatura porteña. De cara a la segunda vuelta, teniendo en cuenta que los seguidores de Camino Popular obedezcan el llamado de su referente, se sumarán al escrutinio 45 mil votos en blanco.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?