Revista Qué

17 Nov 2015 | Balotaje

Los resultados se conocerán antes de las 23

Anunciaron que los primeros números del balotaje se informarán a partir de las 19.30 y el próximo presidente se conocerá antes de las 23.

El director Nacional Electoral Alejandro Tullio adelantó que comenzarán a difundir los primeros datos del balotaje del domingo entre Daniel Scioli y Mauricio Macri a partir de las 19.30, y prometió que el país conocerá a su próximo presidente antes las 23. El funcionario argumentó que la rapidez en el recuento de votos se producirá debido a que sólo “hay dos propuestas”.

“Habiendo un acuerdo entre el Frente Para la Victoria y la Alianza Cambiemos, vamos a difundir los primeros datos a las 19.30 con pocas mesas e iremos renovando cada 5 minutos nuestra base de datos”, explicó Tullio en diálogo con La Red.

Alejandro_Tullio

Luego de las elecciones del 25 de octubre en la que hubo que esperar más de seis horas para conocer los primeros resultados que determinaron una ajustada victoria de Scioli sobre Macri, el director Nacional Electoral confirmó que los primeros resultados se conocerán pasadas las siete de la tarde.

Al ser consultado sobre el horario en el que los argentinos conocerán al próximo presidente, Tullio no dudó: “hacia las 22.30 o 23 sabremos quién es el presidente de la Nación”. En este sentido aseguró que la rapidez en la publicación de los números no se deberá a “un milagro” sino a que se trata de una “elección atípica” porque es sólo una categoría y dos opciones.

Por otro lado, el director electoral contó que por estas horas está trabajando con los representantes informáticos de ambos partidos para “incorporar medidas para la identificación de los telegrama.

Compartir
?