Revista Qué

22 Nov 2015 | Al mediodía votó más del 24% del padrón

Balotaje histórico: se vota con normalidad

Por primera vez en la historia, los argentinos definen a su presidente en una segunda vuelta. Los primeros resultados a las 19:30.

La Cámara Nacional Electoral informó que pasado el mediodía ya había votado cerca del 24 por ciento del padrón electoral que conforman algo más de 32 millones de argentinos y que las elecciones se desarrollaban con “absoluta normalidad”.

Fuentes de la Cámara detallaron que el 99 por ciento de las mesas que se encontraban previstas para esta segunda vuelta electoral se encontraban abiertas y funcionaban con normalidad, según publicó la agencia Télam.

La segunda vuelta electoral que determinará el próximo presidente de la Nación Argentina por los siguientes cuatro años, se dirime entre Daniel Scioli, por el Frente para la Victoria, y Mauricio Macri de la convergencia Cambiemos.

 

elecciones

 

El primer candidato presidencial en votar fue Scioli, quien emitió su sufragio a las 9.30 en la mesa 805 de la escuela número 16 del Dique Luján, acompañado por su esposa Karina Rabolini y su hija Lorena.

“Mano a mano hemos quedado. Tengo mucha confianza de que la gente votará en defensa de su futuro, cuidando lo que tiene que cuidar. Hoy va a ganar el pueblo, gana la gente. Le tengo mucha fe y confianza desde la razón y el corazón”

Macri votó cerca de las 11.15 en la mesa 6564 de la Escuela 16 Wenceslao Posse, ubicada en la calle Juncal 3131, en Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires, acompañado de su mujer Juliana Awada.

En declaraciones a la prensa, Macri destacó el inicio de una “nueva etapa” en la Argentina a partir de mañana, cuando haya un nuevo presidente electo, y afirmó que “pase lo que pase” en el balotaje, los argentinos “estamos todos juntos”.

En las elecciones generales del 25 de octubre, ambos candidatos fueron los más votados. Como Scioli no superó los 40 puntos, la normativa electoral exige que la elección se defina en una segunda vuelta con los votos válidos positivos.

Mientras Daniel Scioli sumó 36,86%, Mauricio Macri cosechó el 34,33% en los comicios generales. Durante la campaña, ambos candidatos intentaron seducir al electorado de Sergio Massa, que quedó en tercer lugar con con el 21,34%.

Compartir
?