Revista Qué

24 Oct 2014 | Concesiones polémicas

Bares en plazas y museos

El Gobierno de la Ciudad llamó a licitación pública para la concesión de un espacio destinado a bar-confitería en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Este hecho se suma al otorgamiento de espacios verdes a privados para la instalación de bares.

Según publica el Boletín Oficial la apertura de sobre se llevara a cabo el próximo 11 de diciembre, y el valor del pliego es de mil pesos.

Pero este hecho no es aislado de otros casos en los que el gobierno otorga espacios a privados para la instalación de bares, confiterías.

En la legislatura de la ciudad se aprobó meses atrás un polémico proyecto mediante el cual el gobierno otorgara a privados espacios verdes para que allí funcionen bares. La excusa fue que las empresas se encargaran de ubicar baños en plazas y parques a cambio de que se las habilite a instalar sus negocios. No obstante, la medida fue resistida por parte de la oposición, organizaciones ambientales y vecinos que cada día ven mas reducido el espacio verde en la ciudad.

Además, como si fuera poco, en el presupuesto 2015 viene detallado que esta maniobra macrista tendrá un costo en el próximo año cercano a los 3 millones de pesos.

Compartir
?