Revista Qué

7 Sep 2015 | Ganó el candidato del gobernador

Bariloche: el FpV perdió el municipio

El postulante de Bariloche Somos Todos, apoyado por Weretilnek, duplicó en puntos a la intendente de Martini, exponente del Frente para la Victoria.

La intendenta kirchnerista María Eugenia Martini perdió ayer la intendencia del municipio de Bariloche contra el referente de Juntos Somos Bariloche, Gustavo Gennuso, que la duplicó en votos y contó el respaldo del actual gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.

barilocheDe acuerdo a los datos de la Junta Electoral de Bariloche, Genusso logró el 47,17% de los votos contra el 23,74 de la actual mandataria municipal, que había hasta último momento intentando postergar las elecciones, pero la justicia se lo impidió.

“El triunfo es de todos, porque esto lo hicimos juntos, porque desde el primer día que empezamos a caminar la ciudad pensamos que íbamos a ganar, porque no somos perdedores”, señaló Gennuso, ante la efusividad de los electores que se congregaron en el bunker.

“Bariloche eligió a la mejor opción”, afirmó el gobernador Alberto Weretilneck, luego de conocer el resultado de los comicios municipales. La intendenta Martini reconoció temprano la derrota y felicitó públicamente al candidato de Juntos Somos Bariloche.

Según los datos de la Junta Electoral, votaron 56.412 personas, el 61,18% del padrón.

Asimismo, se candidatearon el militar retirado y veterano de Malvinas Carlos Aristegui, por Cambiemos-PRO; el empleado de correos Roberto Martello por Compromiso Cívico y Social; el trabajador municipal Luis Nieto, del Partido Vecinalista por el Cambio; y el doctor en físcia Rodolfo Sánchez, por el Frente de Izquierda.

Asimismo, otro que se quedó sin foto fue Mauricio Macri. Se espera su presencia del candidato para acompañar a Aristegui; El jefe de gobierno porteño aprovechó los días previos para reforzar su campaña en la zona patagónica. Sin embargo, Aristegui obtuvo el 8,08%.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?