Revista Qué

31 May 2016 | MOVILIZACIÓN

Barrios de Pie bloquea accesos a la Ciudad

Ante la falta de respuesta del gobierno provincial, la organización Barrios de Pie se moviliza hoy desde las 11 horas. “Pedimos alimentos, cooperativas de empleo, políticas sociales, fortalecimiento de los presupuestos de asistencia a las familias más humildes”, indicaron . A diferencia de lo ocurrido la semana pasada, cuando hubo protestas frente a distintos hipermercados, […]

Ante la falta de respuesta del gobierno provincial, la organización Barrios de Pie se moviliza hoy desde las 11 horas. “Pedimos alimentos, cooperativas de empleo, políticas sociales, fortalecimiento de los presupuestos de asistencia a las familias más humildes”, indicaron .

barriospie

A diferencia de lo ocurrido la semana pasada, cuando hubo protestas frente a distintos hipermercados, la modalidad consistirá en concentraciones y ollas populares en distintos puntos de la zona metropolitana en los accesos a la Ciudad: Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Gral Paz y ruta 3, Gral. Paz y Constituyentes, Panamericana y ruta 197, Acceso Oeste y ruta 25, autopista Buenos Aires-La Plata, Cruce Varela, ruta 210 y Acceso Oeste altura Morón.

El coordinador nacional de Barrios de Pie expresó a La Tecla que “Ante el incremento de los chicos que van a los comedores y por hay una situación social que se empeoró, no hay un aumento de la asistencia proporcional al deterioro que existe”.

Además, el dirigente relató que “habíamos tenido una reunión con López Medrano y no tuvimos respuesta. Ellos aducen que tienen una situación en relación con los tiempos, propios de la administración pública. La situación no tiene una respuesta, vamos a realizar cerca de 20 concentraciones” sintetizó.

Cabe destacar que la movilización será sólo de la organización Barrios de Pie. En relación al Movimiento Evita, el coordinar de Barrios de Pie señaló que “Emilio tiene un acuerdo con el gobierno, nosotros tenemos una mirada distinta. Entendemos que una necesidad de que se trasladen recursos de manera más fuerte a los sectores más humildes que son los que están pagando el costo del ajuste que se está llevando adelante”.

Compartir
?