Revista Qué

24 Oct 2017 | violencia doméstica

Basterra creó una Oficina de la Mujer

La Justicia de la Ciudad contará con una Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica. El nuevo ámbito fue puesto en funcionamiento por una resolución del Consejo de la Magistratura. La Justicia de la Ciudad, a través de una resolución de la presidencia del Consejo de la Magistratura, dispuso sumar un nuevo ámbito para llevar […]

La Justicia de la Ciudad contará con una Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica. El nuevo ámbito fue puesto en funcionamiento por una resolución del Consejo de la Magistratura.

La Justicia de la Ciudad, a través de una resolución de la presidencia del Consejo de la Magistratura, dispuso sumar un nuevo ámbito para llevar a cabo y desarrollar las políticas implementadas desde la “Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica”, dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Consejo de la Magistratura a través de la Resolución N° 1074/2017, creó con la firma de su presidenta, Marcela Basterra, la “Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, que depende de la Jueza de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Marta Paz, y que tiene el objetivo de facilitar el acceso a la justicia y la incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos jurisdiccionales.

La una nueva dependencia judicial, tendrá como misión velar por los derechos de la mujer y hacer respetar los derechos consagrados en los tratados internacionales a los que la Argentina adhirió, como así también, la normativa nacional y local en la materia.

Compartir
?