Revista Qué

13 May 2017 | Interna judicial

Basterra a un paso del Consejo de la Magistratura

La vicepresidente de la institución, Marcela Basterra, ya dio muestras que el plenario del Consejo de la Magistratura la confirmará en la Presidencia del organismo. Las negociaciones entre el Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta y el presidente de Boca, Daniel Angelici. Los primeros días de mayo se produjo un cambio muy importante en el […]

La vicepresidente de la institución, Marcela Basterra, ya dio muestras que el plenario del Consejo de la Magistratura la confirmará en la Presidencia del organismo. Las negociaciones entre el Jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta y el presidente de Boca, Daniel Angelici.

Los primeros días de mayo se produjo un cambio muy importante en el esquema de poder del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, la vicepresidente del cuerpo Marcela Basterra se mudó a la oficina del noveno piso donde se encuentra la presidencia del Consejo y pasó a ocupar el despacho que le pertenecía al fallecido presidente del Consejo, Enzo Pagani.

Según  DataCiudad, la mudanza se hizo luego de que Basterra mantuviera una charla con el Jefe de Gobierno de la Ciudad y con el presidente de Boca “el tano” Angelici. Ambos disputaron la presidencia, Larreta quiere a su abogada en el cargo, mientras que Angelici a Silvia Blanco. Ambas cumplen funciones en el Consejo. Blanco es Directora General de Administración y por el otro Basterra es vicepresidenta.

El martes próximo -16 de mayo- se reunirá el plenario del Consejo de la Magistratura, que está compuesto por nueve miembros: tres en representación del estamento de los jueces, tres por los abogados y tres en representación de la Legislatura. Ellos serán los encargados de elegir al sucesor de Pagani en la presidencia. Uno de esos nueve será el nuevo titular del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Sin embargo, la decisión ya está tomada.

La mudanza de Basterra fue toda una asunción de mando y el plenario se reunirá sólo para confirmarlo y anunciar que Basterra se hace cargo de la presidencia por lo menos hasta fin de año. Basterra le responde fielmente a Larreta y le ganó la pulseada a la candidata de Angelici, la consejera Silvia Bianco. El presidente de Boca reclamaba la presidencia porque Pagani era un hombre de su riñón.

Sin embargo, no hubo un enfrentamiento entre Horacio y “el Tano” sino todo lo contrario y eso produjo que Basterra llegará a la titularidad del Consejo.

 

Compartir
?