Revista Qué

14 Oct 2014 | Multas por más de $500 mil

Basura: cortocircuito entre Cliba y la Ciudad

La empresa del Grupo Roggio fue sancionada por un monto superior al medio millón. Tuvo reiterados incumplimientos en el servicio de recolección de residuos. El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, le aplicó múltiples sanciones a la empresa Cliba Ingeniería Ambiental SA, por deficiencia en el […]

La empresa del Grupo Roggio fue sancionada por un monto superior al medio millón. Tuvo reiterados incumplimientos en el servicio de recolección de residuos.

El Directorio del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, le aplicó múltiples sanciones a la empresa Cliba Ingeniería Ambiental SA, por deficiencia en el servicio de recolección de residuos domiciliarios, entre otros incumplimientos.

basura-relacionada

En 1998, Cliba –propiedad del Grupo Roggio, familia amiga de los Macri-, firmó el contrato con la Ciudad para la recolección de residuos. Desde entonces, la empresa tiene a cargo la concesión de la denominada Zona 1 de la Capital Federal, que comprende los barrios de Balvanera, La Boca, Constitución, Monserrat, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, San Nicolás, San Telmo y parte de Almagro, Barracas y Palermo.

Entre las últimas siete multas –publicada en el Boletín Oficial de hoy-, el Ente resolvió “sancionar a la empresa Cliba Ingeniería Ambiental SA con una multa de 150 puntos, equivalente a $223.337,87, por la deficiencia detectada en el servicio de recolección domiciliaria, por realizar derrames en la vía pública, en el mes de enero de 2013”.

En otra de las multas, la Ciudad argumentó que la firma mencionada tuvo deficiencias en el servicio de recolección domiciliaria, por realizar derrames en la vía publica durante la recolección, en el mes de febrero de 2013, por lo cual se la sancionó por $89.335,15. El monto total de las multan suman $514.925,13.

Compartir
?