Revista Qué

4 Ene 2015 | Las coimas en la noche porteña

Beara: silencio desde el macrismo

Luego del fallo de la Cámara de Apelaciones, ningún dirigente del PRO realizó declaraciones sobre el tema; buscarían desviar la atención hacía las PASO

Luego del cimbronazo judicial que significó la revocación del sobreseimiento del ex titular de Habilitaciones de la Agencia Gubernamental de Control, Martín Farrell, y el también reconocimiento por la Cámara de Apelaciones de la existencia de un pago de coimas para habilitar “Beara”, el boliche en el que fallecieron en 2010 dos mujeres producto de la caída de un entre piso, la estrategia del macrismo es llamarse al silencio.

“Lo que van a buscar hasta que termine la feria es centrarse en la interna electoral en vez de mencionar el episodio Beara”, explicó a QUÉ una calificada fuente del armado electoral del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

vidal larreta michetti santilli macri

 

Motivos sobran para mantener el silencio. El giro en la causa sucede luego de que Macri quede a un paso de ser sobreseido en la investigación que conduce el juez federal Sebastían Casanello por las supuestas escuchas ilegales. “Cuando el panorama judicial del PRO se calmaba, y aunque quedan un par de causas por mal desempeño de las fuerzas de seguridad, el fallo de la Cámara le complicó la vida porque afirmó que hubo coimas en una dependencia importante del Gobierno de la Ciudad”, reflexionó una calificada fuente judicial.

La misma fuente deslizó que, ahora que el fallo volvió a darle un fuerte apoyo al fiscal de la causa, Andrés Madrea, es bastante seguro que la investigación también apunte al presunto enriquecimiento de Farrell. “Por más que venga de una familia acaudalada, es dudoso cómo logró comprar un terreno muy caro en un country entre otras cosas”, precisó.

Farrell poco después de asumir su cargo compró, junto a su mujer, un terreno valuado en U$S 250.000, en donde además edificó una casa con un crédito del Banco Ciudad de $180.000. Dentro de su patrimonio también se encuentran dos plazos fijos a 30 días por $50.000, que renueva cada mes; como también dos departamentos, pero su adquisición fue anterior a ser nombrado Director de Habilitaciones y Permisos.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?