Revista Qué

23 Mar 2016 | Metrobus Norte

Belgrano a Palermo, de un tirón

El Gobierno ultima detalles para extender la traza. Se reunieron con vecinos y comerciantes para conocer sus opiniones.

El Gobierno de la Ciudad ya puso primera en el proyecto que prevé unir por Metrobus los barrios de Belgrano y Palermo. Antes de anunciar públicamente los detalles de obra y el inicio de la misma, autoridades de la Secretaría de Transporte se reunieron con vecinos y comerciantes de la Comuna 13 para analizar la propuesta en conjunto.

metro-norte

Tal como sucedió con la construcción de la traza sobre Avenida Cabildo, los dueños de locales de la zona se opusieron a la ampliación del Metrobus hasta Palermo. Desde la Agrupación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Comuna 13, aseguraron a La Nación que en ese sector un 40 por ciento de los comerciantes debió cerrar sus locales porque se “fundieron”, mientras otros perdieron hasta el 50 por ciento de sus ventas.

¿Las razones? El corrimiento de las paradas al medio de la calzada, la prohibición de estacionar y la desaparición de bocacalles confluyeron.

Por otra parte, para los usuarios y colectiveros es una buena noticia. Destacaron que los viajes no sólo son más rápidos, sino que la circulación se tornó más ordenada.

Según reveló el secretario Juanjo Méndez, la segunda etapa del Metrobus tendrá una extensión de 2,8 kilómetros sobre la mencionada avenida Cabildo desde la calle Roosevelt, donde finaliza actualmente, hasta Santos Dumont, donde se inicia el viaducto Carranza.

Serán 18 las líneas de colectivos que transitarán por el nuevo tramo, que incluirá cinco estaciones con 22 paradores. La posibilidad de viajar más rápido beneficiará, se estima, a 250.000 usuarios.

El Metrobus Norte fue el primero que conectó la Ciudad con la provincia de Buenos Aires. Específicamente, llega al municipio de Vicente López, a metros de la quinta de Olivos. De acuerdo al plan del jefe de gobierno porteño, en los próximos cuatro años se construirán cinco nuevas trazas que unirán la Capital con territorio bonaerense.

Compartir
?