Revista Qué

22 Dic 2014 | Elecciones 2015

Berni, ¿el nuevo candidato del FpV?

Mientras el FpV continúa sin candidatos firmes en la Ciudad, el secretario de Seguridad de la Nación se autoproclama como el político que más mide en el ámbito porteño y no descarta ninguna candidatura.

Varios son los nombres que maneja el kirchenismo para pelear por la jefatura de Gobierno de Buenos Aires, aunque ninguno de ellos parece ser una carta fuerte para disputarle poder al PRO. En este panorama aparece el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, como una nueva alternativa.

Berni2El mismo Berni afirmó en el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul, que él es la persona que más mide en la Capital Federal. Además aprovechó para criticar la administración de Macri.

“Me sorprende que el Gobierno de la ciudad no solucione el problema de los trapitos y los manteros”, reprochó el Secretario de Seguridad. A lo que agregó que: “los limpiavidrios no son sólo limpiavidrios, son delincuentes. Conozco muchos que en la 9 de Julio cuando pueden te roban”.

Luego continuó por la misma línea y afirmó que también “desalojaría a los manteros”, pero inmediatamente aclaró que él no es “de derecha, soy peronista”.

Según una encuesta realizada por la consultora Ricardo Rouvier y Asociados, Berni posee un 49,2 por ciento de imagen positiva, varios puntos por encima del resto de los posibles candidatos del El Frente para la Victoria. Entre ellos están Juan Cabandie, Jorge Taiana, Gustavo Marangoni, Daniel Filmus, Gabriela Cerruti, Mariano Recalde y Aníbal Ibarra, aunque la mayoría aun no se lanzaron oficialmente.

Pese a las buenas mediciones, Berni se mantiene cauteloso y explicó que por ahora “no estoy evaluando ninguna candidatura pero no descarto nada”.

 

 

Compartir
?