Revista Qué

21 Oct 2014 | Ideas PRO

Bicis: ahora incluidas en el examen de manejo

De Ahora en más quien quiera solicitar su registro de conducir deberá responder a preguntas sobre el manejo de bicicletas. Y las pistas de manejo tendrán también ciclovías. De acuerdo a una disposición del Gobierno porteño, quien desconozca el manejo de las bicis en la ciudad, no podrá obtener su registro de conducir. Esto es […]

De Ahora en más quien quiera solicitar su registro de conducir deberá responder a preguntas sobre el manejo de bicicletas. Y las pistas de manejo tendrán también ciclovías.

bicisendas medio

De acuerdo a una disposición del Gobierno porteño, quien desconozca el manejo de las bicis en la ciudad, no podrá obtener su registro de conducir. Esto es debido a que se actualizó el contenido del examen teórico obligatorio requerido al momento de obtener una licencia de conducir en la Ciudad.

En lo inmediato se incluirán preguntas relativas a las bicis y el tránsito en la Ciudad, así como también en lo que refiere a bicisendas y ciclovías. De hecho las pistas de manejos incluirán también carriles para el manejo de bicis.

Las nuevas preguntas serán incluidas para la mayoría de las evaluaciones, incluidas las licencias para profesionales de carga y de pasajeros, así como también para los conductores de autos y motos.

Según el Gobierno porteño, la medida tiene que ver con que en el último tiempo, la bicicleta se instaló como un medio de transporte más en la Ciudad y afirman que el 3% de los viajes, se efectúan en bicicletas. La propuesta también apunta a que tal porcentaje vaya en aumento y que los conductores de vehículos motorizados respeten a los ciclistas y a las ciclovías.

En términos prácticos lo que se hizo fue sumar 10 preguntas adicionales a las 200 que ya existían como base del cuestionario para los exámenes teóricos. De esa cantidad los aspirantes a obtener su registro, deben responder 30 correctamente.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?