Revista Qué

19 Nov 2014 | Legislatura porteña

Bloques en busca de quórum

En el día de hoy se conocerá el resultado de los tres proyectos elegidos por los ciudadanos en el marco del programa DEMOS. Se trata de una iniciativa que posibilita la participación ciudadana en el ámbito legislativo mediante el uso de un sistema online.

Se trata de un novedoso sistema de participación on line que abrió las puertas a la participación ciudadana. De esta forma la gente pudo votar sobre los 16 proyectos presentados por diferentes bloques parlamentarios. De esa cantidad quedarían solo tres y hoy se presentará el detalle de cuales son.

demos medio

El anuncio estará a cargo del vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, quien cerca del mediodía se encargará de exponer los resultados de la votación en el salón Eva Perón de la legislatura porteña.

La intención es lograr una mayor participación ciudadana en los asuntos públicos, y fue presentada por legisladores porteños conjuntamente con la Fundación “Democracia en Red”. A través del sistema “DEMOS”.

El programa se inició con la selección de proyectos de ley, se eligieron tres sobre un total de 16, mediante la votación online. Las propuestas ganadoras son: Jornada de seis horas para enfermeros y enfermeras de Marcelo Ramal del PO; aumentar la inversión en Educación de Maximiliano Ferraro de la CC ARI; y la prohibición de “Trapitos” y “Limpiavidrios” del actual candidato a jefe de Gobierno por el Pro, Cristian Ritondo.

Una vez concluido el debate online de las tres iniciativas, pasarán al recinto y serán incorporados a la agenda parlamentaria para un posterior tratamiento en sesión donde serán debatidos y podrán o no convertirse en proyectos de ley.

De esta manera aquellos proyectos que no puedan ser aprobados por algunos de los bloques en sesión ordinaria, tal vez de ahora en más, mediante el voto popular, puedan contara con el apoyo popular para volver a ser debatido en el recinto.

Compartir
?