Revista Qué

16 Mar 2016 | Predio Casa Amarilla

Boca le paga $ 180 millones a la Ciudad

Es para el Desarrollo y Mejoramiento Urbano de “Casa Amarilla” en siete predios, ubicados en la Comuna 4. El proyecto generó una fuerte polémica al tratarse de terrenos que, en un principio, se destinarían a la construcción de viviendas sociales.

El Gobierno de la Ciudad recibirá más 180 millones de pesos del club Boca Juniors para el Desarrollo y Mejoramiento Urbano de “Casa Amarilla” en siete predios, ubicados en la Comuna 4. El proyecto generó una fuerte polémica al tratarse de terrenos que, en un principio, se destinarían a la construcción de viviendas sociales.

boca1

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles, firmada por Fabiana Zimerman, Gerente de Administración de Contratos de la Corporación Buenos Aires Sur.

De acuerdo a la Resolución, el objeto de la licitación pública corresponde a una “Iniciativa Privada para el Desarrollo y Mejoramiento Urbano de ‘Casa Amarilla’  a ser ejecutado en siete predios libres de mejoras en el Barrio de La Boca, de esta Ciudad”, resultando adjudicataria la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors  por un monto total de $ 180.600.000.

El club presidido por Daniel Angelici fue el único oferente en la licitación pública que, tras ocho años de espera entre proyectos, denuncias y quejas, finalmente, verá concretado su gran objetivo: construir un estadio de nivel europeo. El ambicioso proyecto prevé una ampliación en la capacidad de la Bombonera, de sus actuales 50 mil a 80 mil butacas, además de un shopping, un restaurante, una galería de arte, una biblioteca y espacios de recreación.

Sin embargo, la iniciativa fue duramente criticado, tanto por los vecinos de la Comuna como por los socios del club, quienes se enteraron que las tierras iban a ser destinadas a la construcción de viviendas accesibles para los habitantes más postergados de la zona, en la que prevalecen los conventillos y hogares precarios.

Compartir
?