Revista Qué

17 Nov 2015 | Denuncias

Bonadio allana con la Metropolitana el BCRA

El juez federal ordenó dicho procedimiento por la causa que tramita su juzgado por la venta de dólares a futuro. La denuncia fue realizada por los diputados nacionales Federico Pinedo y Mario Negri

El juez federal Claudio Bonadio ordenó el allanamiento a las oficinas del Banco Central de la República Argentina por la causa que tramite por una denuncia que presentó el diputado nacional Federico Pinedo por la venta de dólares a futuro. Para el procedimiento, volvió a utilizar a la Policía Metropolitana, de acuerdo a las facultades que posee de utilizar cualquier fuerza de seguridad que considere pertinente.

 

Banco central

El dictamen del fiscal de la causa, Eduardo Taiano, había sido presentado el 11 de noviembre. Allí consideró que había elementos suficientes para que se abra un expediente. En ese sentido, la denuncia apuntó que el Banco Central vendió dólares “a futuro” a marzo a $10,65 por divisa norteamericano, cuando con el precio del mercado de Nueva York se podría hacer por entre 14 y 15 pesos. Si el dólar escapa a las proyecciones del BCRA, podría tener un costo de hasta $30.000 millones para las arcas del Central.

Junto con eso, solicitó toda la documentación pertinente de Roflex, donde operan varios de los mercados a futuros. Para la oposición, la decisión del Gobierno nacional busca generarle un problema a la próxima administración.

Compartir
?