Revista Qué

18 Nov 2015 | Repercusiones

Bonadio defendió los allanamientos en el BCRA

El juez federal brindó una entrevista en la que defendió su accionar con los procedimientos de ayer en el Banco Central.

El juez federal Claudio Bondadio, que ayer ordenó una serie de allanamientos en el Banco Central, salió a defender dichos procedimientos. “Lo que hicimos ayer es el trabajo de todos los días, tengo que afianzar pruebas, no puedo esperar a que pase el balotaje”, arrancó el magistrado en diálogo el programa de Ernesto Tenembaum en FM 89.9, ante la consulta si se trató de un guiño hacía el jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

Como sucedió con los procedimientos que ordenó por la causa Hotesur, en la que investiga un presunto lavado de dinero, utilizó a la Policía Metropolitana, lo que volvió a despertar criticas por parte del la oposición.  “Si bien desde el Banco Central ayer ya habían entregado información, el allanamiento ya estaba en marcha”, agregó, para responder otra de las acusaciones que cayeron sobre él. La entidad envió un comunicado donde hacía hincapié justamente en esta entrega de la información.

BONADIO

“El Banco Central ya había hecho una primera presentación la semana pasada, no creo que se haya filtrado información sobre el allanamiento. Esto va a terminar en una pericia de orden financiero o económica. Podría ser un delito de agiotaje (especulación con fondos públicos) financiero, y tiene penas de hasta seis años. Ayer fuimos a buscar información sobre, cuántos contratos hay, por cuántos dólares y a qué plazo”, explicó Bonadio.

Luego, insistió en despegarse de cualquier conexión política del caso. “Me resulta absurdo que involucren este procedimiento con un acuerdo con Macri a días del balotaje. Durante la causa Hotesur (la investigación contra los hoteles de la Presidenta y su familia) me acusaban de operar para la campaña de Massa”, ejemplificó. Y se preguntó: “¿Para quién trabajaba cuando sobreseí a los cuatro funcionarios vinculados a la presidente? Sería un mercenario casi de manual”.

Compartir
?