Revista Qué

20 Abr 2016 | muertes en costa salguero

Bou Pérez pidió debatir despenalización de drogas

La ministra de Salud desató la polémica tras la tragedia del pasado fin de semana en una fiesta electrónica.

La ministra de Salud de la Ciudad, Ana Bou Pérez, pidió debatir la despenalización del consumo de drogas luego de la muerte de cinco jóvenes en Costa Salguero, en el marco de una fiesta electrónica, quienes perdieron la vida tras ingerir pastillas de éxtasis.

bou perez

La funcionaria, quien asumió el pasado 10 de diciembre, se metió de lleno en un tema que siempre despierta polémica. Sin embargo, para Bou Pérez, la despenalización “es una discusión que tiene que darse” puesto que la discusión siempre es un aporte”.

En esta línea, hizo hincapié en el consumo de drogas sintéticas. “En otras sociedades hay ONG’s que controlan la pureza de los comprimidos antes de entrar a este tipo de fiestas”, dijo pero advirtió que esa “es una decisión de otras sociedades, que nosotros tendremos que ver si estamos de acuerdo o no o combatirlo desde otro lugar. No hay que olvidar que esto está penalizado”.

“En la sociedad médica, desde hace varios años nos venimos planteando el perfil del paciente que llega a las guardias y es muy diferente al que llegaba hace 5 o 10 años atrás, porque vienen cargados con estas drogas sintéticas. En general son derivados de anfetaminas y, en más o menos grados o según la dosis que tomen o la pureza de la droga, van a repercutir en el organismo con mayor o menor intensidad”, detalló Bou Pérez.

“Desgraciadamente necesitamos esto para que la sociedad reflexione y tome conductas al respecto”, concluyó la ministra en declaraciones radiales.

La despenalización del consumo de estupefacientes es uno de los tantos temas sensibles que, cada vez que llegan a la opinión pública, despiertan voces a favor y en contra. Cabe destacar el escándalo desatado por la ex diputada de Nuevo Encuentro, Gabriel Cerruti, quien publicó en las redes sociales una fotografía de su planta de marihuana.

En la Legislatura porteña se han presentado numerosos proyectos de declaración sobre el tratamiento de los proyectos de despenalización en el Congreso de la Nación.

Compartir
?