Revista Qué

10 Jun 2015 | Rotacion

Bregman asumió como diputada nacional

La candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad ocupará una banca en reemplazo de Néstor Pitrola, en el marco del acuerdo de rotación con los dirigentes del FIT.

La candidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad por el FIT, Myriam Bregman, asumió este miércoles como Diputada nacional en reemplazo de Néstor Pitrola, quien de esta manera finaliza su mandato en el Congreso.

bregman

La dirigente del PTS y reconocida referente de los derechos humanos desembarcó en la parlamento argentino dentro del acuerdo de rotación de bancas dentro del Frente de Izquierda, que incluye además al Partido Obrero e Izquierda Socialista.

El cambio en el Congreso se repetirá a fin de año, cuando Nicolás del Caño (FIT-Mendoza) renuncie su banca para darle lugar a su reemplazante del PO.

Mientras tanto, Bregman reforzará en simultáneo su campaña electoral de cara a las elecciones generales del 5 de julio, en miras a obtener los votos suficientes que le permitan mantener un representante en la Legislatura porteña.

En las PASO, el Frente de Izquierda y los Trabajadores obtuvo el 2,5 por ciento y por ello apuestan a contar con el apoyo de los sectores progresistas que quedaron fuera de la carrera electoral.

Aunque las encuestas la dan en el último lugar, dentro de los cinco candidatos habilitados para competir, la noticia se conoció a menos de un mes de las elecciones generales.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?