Revista Qué

3 Nov 2017 | contrato del subte

Bregman rechazó la concesión

La diputada electa de la ciudad por el FIT y el dirigente de los Metrodelegados, Claudio Dellecarbonara, rechazaron la nueva concesión del subte a Metrovías. Denuncian un nuevo negociado que perjudica a trabajadores y usuarios. Luego de que la Legislatura porteña sancionara con 32 votos a favor, 23 en contra y 1 abstenciones la iniciativa […]

La diputada electa de la ciudad por el FIT y el dirigente de los Metrodelegados, Claudio Dellecarbonara, rechazaron la nueva concesión del subte a Metrovías. Denuncian un nuevo negociado que perjudica a trabajadores y usuarios.

Luego de que la Legislatura porteña sancionara con 32 votos a favor, 23 en contra y 1 abstenciones la iniciativa impulsada por el Ejecutivo porteños para prorrogar el contrato con Metrovías, la legisladora electa por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, manifestó que “el PRO, la Coalición Cívica de Elisa Carrió y el bloque de Confianza Pública de Graciela Ocaña le dieron el visto bueno a una nueva entrega. A estos políticos solo les importa levantar la mano a favor de las ganancias de los empresarios”.

Bregman concluyó: “desde el Frente de Izquierda hemos presentado un proyecto que propone que sea reestatizado pero, a diferencia de otros proyectos presentados por la oposición, queremos que sea bajo control de los trabajadores y los usuarios”.

Por su parte, Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, manifestó: “Lo único que recibieron los usuarios y trabajadores con la privatización ha sido la baja calidad del servicio. Es una estafa, la empresa se lleva 1500 millones al año y las inversiones nunca aparecieron”.

Compartir
?