Revista Qué

6 May 2015 | A meses de su sanción

Brillantina: Piden que Macri reglamente ley

Desde el bloque del Frente Progresista y Popular de la Legislatura se le solicitó a Macri la “urgente” reglamentación de la ley 5091 que exige que productos como la brillantina o la purpurina lleven la indicación de que su uso debe estar supervisado por un mayor.

brillantinaEl diputado del Frente Progresista y Popular, Fernando Muñoz, pidió que Mauricio Macri reglamente de manera “urgente” la ley 5190, que dispuso que la brillantina o la purpurina incluya la recomendación de que su uso debe estar supervisado por un mayor.

La cuestión que puede ser un poco trivial no lo es. La Legislatura sancionó esta ley a fines del año pasado luego que Mauro López Banegas, de 7 años, murió en noviembre de 2014, en Santiago del Estero intoxicado con purpurina.

Muñoz planteó en las primeras sesiones ordinarias de este año la necesidad de que la ley estuviera reglamentada antes del inicio del ciclo lectivo, a pesar que el Jefe de Gobierno porteño contaba con tiempo para su reglamentación. Por eso mismo mantuvo una breve discusión con el vicepresidente de la Legislatura, Cristián Ritondo.

Diputado_Fernando_Muñoz“Ante la reiteración de accidentes mortales con la purpurina y otros productos de similares características, deseamos conocer los motivos por los cuales el Poder Ejecutivo demora la Reglamentación e impide tomar medidas que pueden evitar episodios tan tristes como los que estamos viviendo”, fundamentó el legislador en un pedido al Gobierno de la Ciudad.

La norma sancionada por la Legislatura estipula que los producto como la brillantina, purpurina o similares, incluya en su etiqueta leyenda: “Su uso debe estar supervisado por un mayor”, y dispone además que los comercios que venden esos productos, brinden  información sobre su uso para que se conozcan los riesgos de su manipulación.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?