Revista Qué

14 Jul 2016 | EDUCACIÓN

Para Bullrich, la educación mejorará en 15 años

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo que la Argentina necesita como mínimo 15 años de trabajo y políticas para recuperar la educación de excelencia que caracterizó al país hasta por lo menos las décadas del 50 o del 60 del siglo pasado. “Necesitamos que el niño esté en la escuela desde los tres años […]

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, dijo que la Argentina necesita como mínimo 15 años de trabajo y políticas para recuperar la educación de excelencia que caracterizó al país hasta por lo menos las décadas del 50 o del 60 del siglo pasado.

bullrich (1)

“Necesitamos que el niño esté en la escuela desde los tres años para que al llegar al primario haya superado cualquier desventaja inicial y se encuentra en las mismas condiciones que cualquier otro chico; necesitamos una escuela primaria, a su vez, que prepare realmente para el secundario y no que se limite a las cuatro operaciones matemáticas más algún conocimiento de geometría y lengua; y que el secundario sea el ambito para ganar en autonomía, para desarrollar el trabajo en equipo y la capacidad de explicar tus ideas”.

Según Bullrich, se trata de “transformar a la escuela en una generadora de nuevas ideas”, para lo cual se necesita “el compromiso de todos”. Asimismo, el funcionario sostuvo: “Tenemos que cambiar el eje de la formacion docente. Queremos tener los docentes mejor calificados del mundo”.

Bullrich dio su visión acerca de por qué los votantes le dieron a Mauricio Macri el mandato de transformar la educación, pese a su perfil de empresario que no habría necesitó la escuela pública para crecer. “Porque confían. Y confían porque Mauricio les dice la verdad, y si no decimos la verdad, no vamos a resolver nada. Es fácil mentir en educación”, concluyó, y añadió:  “Macri siempre nos dice que no importa qué hoy resolvamos, mediante la inversión, la construcción de caminos y puentes y otras obras de infraestructura necesarias, si eso no se sostiene en el tiempo. Y para que eso se sostenga en el tiempo necesitamos jóvenes mejor educados. Para que sostengan y mejoren lo que hacemos nosotros”.

Compartir
?