Revista Qué

15 Dic 2014 | Ciudad

Docentes tendrán aumento desde 1° de enero

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se reúne hoy con gremios docentes para comenzar las negociaciones paritarias. Se estima que el ciclo lectivo 2015, tendrá lugar el 24 de febrero de 2015.

Los 17 gremios docentes porteños y el ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, acordaron hoy que el incremento paritario se aplicará a partir del 1° de enero sobre el total del salario aunque no definieron el monto, que se comenzará a discutir el viernes próximo en una nueva reunión.

La reunión de la Mesa Salarial y Laboral pautada entre el Gobierno porteño y los gremios docentes comenzó pasadas las 9, en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad. “Tras un plenario y varias marchas y reclamos logramos el adelantamiento de las paritarias”, dijo Eduardo López secretario General de UTE-Ctera.

bullrich2

De esta manera cuenta con ventaja de cara al año electoral y fija el calendario lectivo con antelación. Según lo que adelantó en algunos medios radiales, estima dar comienzo al ciclo lectivo 2015, el 24 de febrero, fecha que deberá ratificar el Consejo Federal de Educación.

En base a sus declaraciones también reavivó el debate acerca de cómo el turismo influye en el calendario escolar, que se ve ampliamente influenciado en función de los feriados, en detrimento de la pedagogía, para lo cual se “deberían trazar nuevas estrategias”, aclaró
La reunión tendrá lugar en la sede de la cartera educativa ubicada en Avenida Paseo Colon 255.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?