Revista Qué

1 Dic 2015 | Escuchas ilegales

Burstein insiste en que Macri vaya a juicio

El referente de una agrupación de familiares de AMIA y querellante en una causa en la que el alcalde porteño está procesado cuestionó la sumisión de la Justicia “al poder político”.

El titular de la agrupación 18J de Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, Sergio Bustein, se mostró a favor de que el alcalde porteño Mauricio Macri tenga un juicio oral por la causa de las escuchas ilegales en la que está procesado y de la que puede salir airoso en los próximos días.

“Debería ir a juicio oral de una vez por todas, y no ser salvado por una medida judicial cargada de tinte partidario y político” afirmó Burstein, querellante en la causa, luego de la clausura de investigación que ordenó el juez Sebastián Casanello por la falta de respuesta de una medida de prueba en Estados Unidos.

bursteinEn una entrevista con Página 12, Burstein enfatizó que “las pruebas alcanzan para llevar a juicio oral a Mauricio Macri” y afirmó que “la justicia está sometida al poder político” en relación al camino despejado que tiene el presidente electo para asumir el 10 de diciembre sin estar procesado.

En ese sentido, el referente de 18J resaltó que la decisión de Casanello se basa en la escucha realizada al ex cuñado de Macri, pero nada explica su caso en particular. “Quien fue armando todo lo sucedido fue (el fallecido fiscal) Alberto Nisman, artífice del procesamiento de Mauricio Macri, para el cual alcanzó la prueba y así fue confirmado por siete jueces”.

“A mí me espiaron el juez de Misiones, Jorge “Fino” Palacios y Ciro James, esa persona que estaba escondida en el ministerio de Educación. Cuando surgió el tema, (el ex ministro Mariano) Narodowski me llamó por teléfono para decirme cuánto lo lamentaba, porque habíamos ido juntos a la misma escuela primaria, y para decirme que no conocía a James. Le respondí que fuera a la justicia y resultó que las llamadas entrantes y salientes mostraban que hablaban. Narodowski me mintió en la cara, igual que Marta Nercellas. Pero lo más importante es que un jefe de Gobierno había nombrado a un jefe de policía que traía un kiosco de escuchas ilegales”, recordó el dirigente.

Compartir
?