Revista Qué

28 Nov 2015 | Seguridad

Burzaco dio por hecho el traspaso de la Federal

El elegido de Macri para reemplazar a Sergio Berni ya analiza el escenario que se viene. Trabajará con Patricia Bullrich para sumar la fuerza nacional a la Capital.

El ex titular de la Policía Metropolitana y futuro secretario de Seguridad de Mauricio Macri, Eugenio Burzaco, dio por hecho el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un reclamo que lleva varios años y se vio obstaculizado a raíz de las diferencias entre la gestión en Nación y la Capital.

Eugenio-Burzaco-Policia-Metropolitana-Gastiarena_CLAIMA20141028_0094_27

En cuanto a las primeras medidas a tomar junto a Patricia Bullrich, detalló que serán “elegir la conducción de las fuerzas, ayudar a las provincias a tener una mejor seguridad y atender los ejes problemáticos que son el narcotráfico y el crimen organizado que ha generado más altos niveles de violencia en el delito”.

También señaló que será “fundamental reconstruir un escenario estadístico serio para ver dónde estamos parados y ver dónde están los lugares más críticos”.

En cuanto a la problemática de la violencia en el fútbol, Burzaco afirmó que hay que “terminar con el fenómeno extorsivo de las barras bravas” y consideró que es un tema que “no se puede delegar en los clubes, sino que es el Estado el que tiene que cumplir un rol clave para ir devolviendo la posibilidad de que el público visitante pueda volver a las canchas”.

Seguridad, clave en la cooperación

Tal como publicó RevistaQué.com, de cara al nuevo escenario que se abre con tres administraciones “amarillas”, la cooperación entre la Policía Bonaerense y la futura Metropolitana -fortalecida con el traspaso de la Federal- es una materia pendiente significativa para abordar el combate a los delitos.

En ese sentido, una de las cuestiones que se abre es la necesaria complementariedad en los procedimientos judiciales “para evitar chicanas elusivas en la aplicación de la legislación penal”, según enfatizan desde la Fundación Metropolitana.

Compartir
?