Revista Qué

23 Oct 2016 | En el centro porteño

Buscan extender la restricción de autos

La restricción no sólo alcanzaría más calles sino que extendería su horario. Para circular por estos espacios los autos deberán contar con un permiso especial anual. Teniendo en cuenta ésto, el Gobierno porteño buscará ampliar la restricción a vehículos que hoy alcanza a las avenidas Carlos Pellegrini, Córdoba, Alem y avenida de Mayo sólo los días […]

La restricción no sólo alcanzaría más calles sino que extendería su horario. Para circular por estos espacios los autos deberán contar con un permiso especial anual.

Teniendo en cuenta ésto, el Gobierno porteño buscará ampliar la restricción a vehículos que hoy alcanza a las avenidas Carlos Pellegrini, Córdoba, Alem y avenida de Mayo sólo los días hábiles, de 9.00 a 16.oo De este modo, el proyecto que el Ejecutivo envió a la Legislatura estipula cuadriplicar la cantidad de calles con acceso restringido para autos particulares.
580cb489c12b5_800x550
Las restricciones llegarían a las avenidas Independencia, el eje Alem-Paseo Colón, Santa Fe y el eje Carlos Pellegrini y Bernardo de Irigoyen. Además, se sumará la cuadrícula a la zona de Tribunales, comprendida por la Avenida de Mayo, Cerrito, Córdoba y Montevideo, territorio de oficinas y de estudios jurídicos.  Por otro lado, el horario de restricción se extenderá. En principio será de 9 a 18.

Los autos que quieran circular por la zona de restricción deberán obtener un permiso especial anual, al igual que hoy en el área del Microcentro. Caso contrario, serán multados. Quienes estarán exceptuados de llevar la oblea serán los vehículos de emergencia, los taxis, remises, motos y las fuerzas de seguridad, entre otros. Para controlar el ingreso de vehículos se instalarán 70 cámaras en las nuevas zonas, que se sumarán a las 24 que ya existen.

La medida, que desde el oficialismo esperan que sea tratada próximamente en la Legislatura, empezaría a regir a partir del año que viene y se complementa con la peatonalización del casco histórico y la zona de Retiro.

Compartir
?