Revista Qué

9 Ago 2016 | De cara a 2017

Buscan armar un nuevo frente progresista

Pino Solanas, Gustavo Vera, el socialista Rubén Giustiniani y Jorge Taiana comenzaron este lunes a darle forma a una posible alianza de centroizquierda para competir en la Ciudad en 2017 contra Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, a quienes calificaron como dos figuras de la “derecha”. “La idea es que con Massa, ni a la […]

Pino Solanas, Gustavo Vera, el socialista Rubén Giustiniani y Jorge Taiana comenzaron este lunes a darle forma a una posible alianza de centroizquierda para competir en la Ciudad en 2017 contra Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau, a quienes calificaron como dos figuras de la “derecha”.

“La idea es que con Massa, ni a la esquina”, graficó el referente de la Alameda, y mano derecha de Vera, Lucas Schaerer.

Vera, Pino y Taiana

Las críticas al gobierno porteño y nacional al que tildaron de “neoliberal imperante”, las menciones del Papa como el “mediador moral mundial” y en especial la posibilidad de unificación de estos dirigentes en un nuevo frente en el país y en la Ciudad, fueron protagonistas de la reunión de este nuevo espacio en el Hotel Bauen.

“Queremos generar un espacio de debate que enfrente al modelo neoliberal imperante con propuestas concretas para dar batalla a la creciente desocupación, los tarifazos, la deuda externa y la megacorrupción” sentenció “Pino” Solanas, que convocó el encuentro de esta tarde. Agregó, además que Argentina no tiene destino en el modelo que la colocaron.

Rubén Giustiniani, del Partido Socialista, por su parte manifestó que tiene grandes coincidencias con Pino y que harán grandes esfuerzos para contener la mayor cantidad de expresiones posibles para ser una alternativa que “exprese que la justicia social y la solidaridad son posibles”.

Mientras el PRO trata de bajar a Elisa Carrió a la Ciudad para frenar al fantasma de Lousteau y el embajador en Estados Unidos especula con la posibilidad de presentarse en 2017 -volvió a reunir a sus legisladores el pasado viernes-, este grupo de dirigentes, viene conversando en el último tiempo para armar un frente que no tenga signos partidarios pero que integre a la oposición del Gobierno nacional en la Ciudad.

En ese sentido, Gustavo Vera (Bien Común), uno de los hombres más cercanos al Papa, dijo que Cambiemos se presentaba con dos listas que llamó “Cambiemos oficial” (el PRO) y “Cambiemos crítico” (Lousteau) para ocupar todo el espectro e impedir una alternativa “para el desarrollo”.

“En la provincia tampoco quieren una tercera vía aparte de Massa y Macri. Massa es peor que Macri”, advirtió el legislador. La semana pasada, Vera había participado de un encuento en la Legislatura junto a Taiana y Victoria Donda, en el que coincidieron en respaldar a los movimientos sociales que apoya el Papa contra el Gobierno.

Compartir
?