Revista Qué

27 Mar 2015 | Iron Mountain

Buscan crear una comisión investigadora

El diputado del FPP, Fernando Muñoz presentó un proyecto para que la Legislatura indague sobre lo acontecido en el incendio del deposito,

Varios diputados porteños buscarán crear una comisión investigadora en la Legislatura para abordar el incendio al deposito de Iron Mountain. El proyecto fue presentado por el Legislador porteño del Frente Progresista Popular Fernando Muñoz y contó con el apoyo de la diputada María Rachid y los diputados Aníbal Ibarra, Edgardo Form y Jorge Taiana, según indicó un comunicado del legislador.

La iniciativa establece que la comisión estará integrada por 17 diputados (uno por cada bloque de la Legislatura) y un integrante que corresponderá a la Junta de Ética.

La comisión, según la propuesta, tendrá 120 días para expresar mediante un informe final las conclusiones a las que arribe.

Al respecto, Fernando Muñoz afirmó “dada la gravedad de esta situación, impulsamos la creación inmediata de una Comisión Investigadora independiente que, en el marco del artículo 83 de la Constitución de la Ciudad, avance en la clarificación de los responsables de esta tragedia”.

“Desde el día del incendio hasta ahora, Mauricio Macri guarda un silencio cómplice, claramente no quiere perjudicar sus intereses ni el de los grupos económicos que defiende”, afirmó.

“Detrás de esta tragedia, en la que perdieron la vida 10 personas, entre bomberos y socorristas, hubo un acuerdo entre la empresa y sus clientes para eliminar documentos, incluso, la Unidad de Información Financiera anunció el 9 de marzo pasado que presentaría documentos ante la Justicia que buscarían sustentar esta hipótesis”, dijo.

Agregó que la Procuraduría Contra la Criminalidad Económica y el Lavado de Activos (Procelac) “reveló que entre los archivos hallados en el depósito hay documentos de 29 de 43 empresas con investigaciones en curso por criminalidad económica, y aseguró que el más comprometido es el HSBC, banco en el cual ocuparon cargos jerárquicos el actual Ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, y el subsecretario de Inversiones de la misma cartera, Carlos Pirovano”.

“La empresa Sideco, del Grupo Macri, también guardaba documentos en el depósito incendiado de Iron Mountain. Por suerte, la Procelac investigó, se ocupó y trasladó todas las pruebas que recabó a la Justicia. Digo por suerte, porque si no, si fuera por los organismos de la Ciudad, nunca hubiésemos sabido que Sideco guarda cajas con el rótulo ‘coimas'”, señaló.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?