Revista Qué

2 Feb 2017 | hasta mataderos

Buscan extender la Línea A de Subte

La presidenta del bloque CC-ARI, Paula Oliveto Lago, le confirmó a parlamentario.com que insistirá con el proyecto de ley que busca extender el recorrido de la Línea A del subterráneo – que va desde Plaza de Mayo hasta Flores-, para que llegue hasta el barrio de Mataderos. La propuesta había sido presentada en el Palacio […]

La presidenta del bloque CC-ARI, Paula Oliveto Lago, le confirmó a parlamentario.com que insistirá con el proyecto de ley que busca extender el recorrido de la Línea A del subterráneo – que va desde Plaza de Mayo hasta Flores-, para que llegue hasta el barrio de Mataderos. La propuesta había sido presentada en el Palacio Legislativo en marzo del 2014, no obstante, no había logrado ser tratada en el recinto porteño.

subte lleno 1

En este sentido, la normativa plantea la creación de 8 nuevas estaciones que logren conectar al centro porteño con el sur de la Ciudad, de esta manera el tramo no finalizaría en la estación San Pedrito, sino que continuaría por debajo de la Avenida Rivadavia, Avenida Olivera y Avenida Juan Bautista Alberdi en su intersección con la calle Montiel.

De esta manera, la iniciativa propone que se autorice al Gobierno porteño, a través de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado “a efectuar los correspondientes llamados a Licitación Pública para la construcción de las obras de ampliación detalladas y a efectuar los aportes del valor total de las inversiones para las construcciones antedichas, las que incluyen toda la infraestructura necesaria más el material rodante para garantizar el servicio público”.

En los fundamentos del proyecto Oliveto Lago afirmó que la propuesta “tiende a mejorar el traslado diario y la calidad de vida de los ciudadanos que viven y se desplazan por el oeste y el sur de nuestra Ciudad, particularmente en los Barrios de Flores, Floresta, Parque Avellaneda y Mataderos, que muchas veces han sido olvidados por la gestión del Gobierno de la Ciudad”.

“La extensión de la red de subtes de la Ciudad es la mejor iniciativa para mejorar la problemática del transporte público urbano y es la gran solución para reducir la cantidad de vehículos que transitan por las arterias porteñas diariamente”, sentenció la legisladora.

Compartir
?