Revista Qué

10 Mar 2017 | ocaña se mete en el fútbol

Buscan inhibir a Tapia, Moyano y Angelici

La legisladora de Confianza Pública, Graciela Ocaña, elevó un informe a la CONMEBOL para que se inhiba la fórmula compuesta por Claudio Tapia, Daniel Angelici y Hugo Moyano para presidir la Asociación del Fútbol Argentino. “Los datos son contundentes y no permiten segundas lecturas, estamos en presencia de dos personas, ambas de origen muy humilde, […]

La legisladora de Confianza Pública, Graciela Ocaña, elevó un informe a la CONMEBOL para que se inhiba la fórmula compuesta por Claudio Tapia, Daniel Angelici y Hugo Moyano para presidir la Asociación del Fútbol Argentino.

“Los datos son contundentes y no permiten segundas lecturas, estamos en presencia de dos personas, ambas de origen muy humilde, uno camionero, el otro recolector de basura, que de la ‘nada’ amasaron una increíble fortuna que no encuentra justificación alguna en negocios legítimos. Se transformaron en ‘empresarios’ utilizando dinero obtenido ilegalmente para beneficio propio y se aprovecharon de una estructura sindical para montar un imperio de negocios familiares”, reza el documento.

Además,el escrito agrega: “Tal como se puede apreciar con este breve recordatorio, los ‘prontuarios’ de Tapia y Hugo Moyano impiden considerar que reúnen las condiciones de idoneidad exigidas para manejar los destinos de la AFA. Es indudable que se encuentran ligados y aliados para apropiarse de este ente, lo que les permitiría continuar ampliando su poder político y económico, alcanzado, como se vio, con maniobras sospechadas de groseras ilicitudes”.

Cabe mencionar que, después de lo resuelto días atrás, las elecciones en AFA quedaron programadas para el próximo 29 de marzo.

Compartir
?