Revista Qué

11 Sep 2015 | Desde el FpV

Buscan recuperar un pabellón del Hospital Tornú

Se trata de una iniciativa de un comunero electo por el FpV. En diciembre lo enviará a la Legislatura para que sea tratado. Quiere recuperar el pabellón de pediatría y maternidad, abandonado.

El representante electo por el Frente para la Victoria en la Comuna 15, Germán Palladino, ya tiene armado un proyecto que enviará a la Legislatura. Se trata de la recuperación del pabellón de Pediatría y Maternidad del Hospital Tornú, ubicado en el barrio de Parque Chas.

“He nacido en este barrio, he nacido en la comuna y como todo vecino no puedo ver que el Hospital Tornú se esté deteriorando, en todos sus sentidos. Una de las prioridades de mi gestión como comunero va a ser recuperar el Pabellón de Pediatría y Maternidad del Hospital Tornú actualmente abandonado”, sostuvo el referente de UPCN en la Ciudad, en diálogo con QUÉ.

“Haremos lo posible trabajaremos junto a los vecinos, las organizaciones sociales y políticas, la Junta Comunal, porque debemos trabajar en conjunto para recuperar el Pabellón. No venimos a criticar lo que se hizo, venimos a trabajar para que la calidad de vida de los vecinos en la Comuna 15 mejore y es por eso que el Hospital Tornú merece todo nuestro trabajo”, agregó Palladino, quien asumirá su cargo en diciembre próximo.

Palladino recorriendo el pabellón

Entre los objetivos del comunero electo se encuentra: facilitar la llegada de insumos al hospital, “para que los mobiliarios asistenciales se compren, para que los empleados mejoren sus condiciones de trabajo y para que el pabellón de Pediatría y Maternidad vuelva abrir sus puertas atendiendo a todos los niños y niñas de la Comuna y de sus alrededores. Trabajaremos desde la Comuna e iremos a la Legislatura a llevar nuestro proyecto de apertura del Pabellón”.

En este sentido, Palladino comentó que la semana pasada estuvo reunido con trabajadores del Hospital, y “nos seguiremos reuniendo con ellos, con los gremios y con los directivos para trabajar por la apertura”. El director del Tornú es el doctor Luis Eduardo Castañiza.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?