Revista Qué

28 Dic 2016 | Firma de convenio

Buscan transparentar acciones del gobierno

El ministro de Justicia Gustavo Ferrari, y el secretario general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, firmaron este martes un convenio de cooperación técnica entre ambos organismos que representan, para implementar acciones conjuntas que favorezcan a una gestión abierta y transparente. De este modo, el ministerio de Justicia y la Secretaría […]

El ministro de Justicia Gustavo Ferrari, y el secretario general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, firmaron este martes un convenio de cooperación técnica entre ambos organismos que representan, para implementar acciones conjuntas que favorezcan a una gestión abierta y transparente.
Ferrari_Straface2
De este modo, el ministerio de Justicia y la Secretaría General y de Relaciones Internacionales del Gobierno de CABA encararán acciones para el desarrollo de planes y operativos de gestión, y para hacer un seguimiento de los mismos y de las metas de gobierno, además de evaluar el impacto de esos programas, y promover, fundamentalmente, un gobierno abierto, rendición de cuentas a la ciudadanía, transparencia y participación ciudadana.
“Uno de los objetivos prioritarios de los organismos es el de promover políticas de gobierno abierto enfocándose en generar soluciones concretas para los problemas de los ciudadanos”, afirmó Ferrari.
El convenio busca, en primer término, poner en práctica herramientas que promuevan la gestión por resultados, implementar esquemas para el monitoreo y el cumplimiento de las metas que tenga cada área, y trabajar para una gestión integrada y organizada, alineando ministerio y Secretaría con visiones y objetivos en común.
Además, traza como objetivos promover el uso de evidencia y datos para objetivos prioritarios de gobierno, y compartir metodologías en sistemas de monitoreo y visualización de los avances.
A partir de la puesta en vigencia del convenio, los proyectos que se programen serán conformados especificando cronogramas de actividades, los recursos humanos y materiales necesarios, y las responsabilidades de cada parte.
Compartir
?