Revista Qué

30 Ago 2016 | SEGUNDO TRIMESTRE

En CABA, la desocupación llegó al 10,5%

La tasa de desocupación en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó al 10,5 por ciento en el segundo trimestre, informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad. El nivel supera en dos puntos porcentuales a la medición dada a conocer la semana pasada por el INDEC para el mismo distrito y, […]

La tasa de desocupación en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó al 10,5 por ciento en el segundo trimestre, informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad.

desocupacionn

El nivel supera en dos puntos porcentuales a la medición dada a conocer la semana pasada por el INDEC para el mismo distrito y, a su vez supera en 1,9 punto porcentual a igual trimestre del año anterior, en el que el organismo porteño había informado un 8,6 por ciento.

Entre los principales datos destacados por la Dirección de Estadística de la Ciudad, se indicó que la desocupación fue mayor en el caso de las mujeres (12,3 por ciento) que en el de los hombres (8,7 por ciento), con incrementos de 2,6 y 1,2 puntos porcentuales de forma interanual, respectivamente.

La tasa de empleo alcanzó 49,7 por ciento, permaneciendo casi estable en forma interanual (49,5%), en tanto en la zona Norte de la Ciudad fue del 58,9 por ciento, mientras que en el Sur fue de 49,7 por ciento.

En el análisis por género, el empleo en la mujer (45,0%) se incrementó en 0,8 puntos porcentuales (44,2%) con respecto al mismo trimestre el año anterior, mientras tanto que en el varón (55,1%) disminuyó 0,5 puntos porcentuales (55,6%) respecto al mismo período.

Compartir
?