Revista Qué

28 Jul 2016 | ANSES

Cabandié denunció el uso de datos de la ANSES

El diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Juan Cabandié, expresó que la utilización de la base de datos de la ANSES, para mejorar la comunicación oficial “es muy peligroso, máxime en un Gobierno que está caracterizado por el uso de información”. Agregó que “en el Gobierno están arbitrando algo como un Gran Hermano para […]

El diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Juan Cabandié, expresó que la utilización de la base de datos de la ANSES, para mejorar la comunicación oficial “es muy peligroso, máxime en un Gobierno que está caracterizado por el uso de información”.

Agregó que “en el Gobierno están arbitrando algo como un Gran Hermano para detectar y buscar los movimientos de las personas. No tengo dudas que van por ese camino”, denunció. En este sentido, dijo que “el Estado tiene que cuidar que la información no sea pública”.

Télam BuenosAires 24/04/10 - Se llevó a cabo una conferencia sobre "Los Derechos Humanos”, de la que participaron ¡el titular de la Anses, Diego Bossio; el legislador porteño Juan Cabandié y las Abuelas de Plaza de Mayo. Foto: Candelaria Lagos/Télam/cl

Junto al diputado Rodolfo Tahilade, Cabandié denunció penalmente al directo de la ANSES, Emilio Basalbivaso, y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el caso. La presentación recayó en el juzgado de Ariel Lijo y el fiscal que debe decidir si lo impulsa es Guillermo Marijuán.

El diputado nacional anticipó que presentarán “un amparo para que no avance la acción del Estado en pos de transferir a la secretaria de comunicaciones la información de 32 millones de personas”.

Por otro lado, anticipó su rechazo a la reforma política que contempla la Boleta electrónica porque en su visión “anula el voto secreto ya que quienes administran el sistema sabrán a quien votamos”.

Luego, consideró que “el sistema es muy vulnerable, se puede hackear muy fácil y por tanto la iniciativa es nefasta”, sentenció el diputado luego de recordar que “la Corte Suprema de Justicia de Alemania lo eliminó y Holanda dejó de usarlo”.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?