Revista Qué

22 Ago 2016 | CIUDAD

Cae índice de ventas para el Día del Niño

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas por el Día del Niño finalizaron con una caída de 5,2% en las cantidades frente a la misma fecha del año pasado. “En general, todos los rubros tuvieron una mala performance, con caídas fuertes, con la única excepción de ‘Jugueterías’, que finalizó con […]

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas por el Día del Niño finalizaron con una caída de 5,2% en las cantidades frente a la misma fecha del año pasado.

caidaventas

“En general, todos los rubros tuvieron una mala performance, con caídas fuertes, con la única excepción de ‘Jugueterías’, que finalizó con un aumento anual de 2,1%. Estuvo impulsado, especialmente, por el estiramiento del Ahora 12 para ese rubro que ayudó a que la compra no decayera” señaló el informe.

Los rubros que más cayeron fueron ‘Libros para niños y adolescentes’ (-8,4%), ‘Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos’ (-8,3%), ‘Artículos de computación’ (-7,9%) y ‘Perfumería infantil’ (-7,8%).

En relación a los costos, el ticket de venta promedio este año se ubicó en $450, un 32,3% por encima del 2015.

El 39% de la venta por este Día del Niño se concentró en jugueterías, el 21% en informática, TV, videos y videojuegos, el 13% en indumentaria, un 9% en libros, 7% en artículos deportivos y el resto en rodados, telefonía y golosinas, entre otros.

Además, un relevamiento llevado adelante por la consultora Focus Market para CAME permitió conocer que entre 1.182 personas encuestadas, el 52% de las ventas por el Día del Niño se realizaron en comercios de calles y avenidas, el 24% en shoppings, el 12% en supermercados y otro 12% por Internet.

Compartir
?